jueves, 5 de enero de 2012

Feliz Dia de Reyes!



Feliz dia de Reyes!

Esta es la primera entrada del 2012 y que mejor que con algo tan bello como la historia de los Reyes Magos, que esta noche visitaran a todos los ninos del mundo, cumpliendo asi la mision que les fue encomendada por la Virgen Maria, alla por el Portal de Belen, cuando fueron a conocer al Nino Dios.

"La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella ( la estrella de Belen) que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).
La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio. Parece ser que, sólo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían."

Aqui la historia como me fue contada cada 6 de enero. Disfrutenla y no olviden de dejar su zapato listo para la llegada de los Reyes!




2 comentarios:

  1. Gracias por visitar mi blog, te deseo un Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar