miércoles, 8 de octubre de 2014

The Book of Life / El libro de la vida

El dia de Muertos es una de las celebraciones favoritas de mi familia, es un dia de recordar a nuestros seres queridos y disfrutar con todo lo bueno que ellos nos ensenaron antes de adelantarsenos en el camino. Les comento que estoy muy emocionada porque este 17 de octubre llega a los cines una pelicula que mis hijos y yo hemos estado esperando: "The Book of Life / El libro de la vida" .

La trama de la pelicula habla sobre el triangulo amoroso entre Maria, una chica guapa e inteligente; Joaquin, un valiente militar, y Manolo, el nejor amigo de ambos; quien es un gran torero pero quiere dedicarse a la musica. Hasta aqui parece cualquier historia de telenovela, pero lo interesante, y lo que mas me llama la atencion, es que se desarrolla en el pueblo de San Angel, precisamente el Dia de Muertos.

El director Jorge Gutierrez y el productor Guillermo del Toro se esforzaron por presentar una pelicula animada sobre el Dia de los Muertos, una celebracion mexicana ancestral. Del Toro y Gutierrez trabajaron con el compositor y productor Gustavo Santaolalla para la musica de la pelicula.

Ademas del trabajo visual que esta muy bien logrado en esta pelicula animada, tambien se cuenta con la colaboracion de grandes artistas del mundo del espectaculo. El tenor Placido Domingo dio su voz para el personaje de Jorge, uno de los antepasados de Manolo, que deseaba ser cantante de opera.  Placido Domingo interpreta " Cielito Lindo" en medio de una batalla. Para Guillermo Del Toro lo que buscaban con la musica era darle dos opciones a Manolo: la destruccion con las corridas de toros o la creacion con las canciones.

La pelicula tambien cuenta con la colaboracion de las actrices Sandra Echeverria y Ana de la Reguera, quienes hacen las voces en la version en espanol de Maria y Carmen ( la madre de Manolo), respectivamente. Sandra Echeverria comento: " Yo creo que Maria representa a la mujer mexicana de hoy, es completamente independiente y apasionada. Es aguerrida y estudia fuera porque tiene ganas de cumplir sus suenos y lucha realmente por estar con el amor de su vida. "

En la version en ingles de la pelicula " The Book of Life" el elenco de voces lo componen Zoe Saldana, Channing Tatum, Ice Cube, Ron Perlman y Danny Trejo. Una particularidad de la pelicula es que algunos actores de doblaje de voces como Diego Luna, Kate del Castillo y Ana de la Reguera tuvieron la oportunidad de realizar su personaje en las dos versiones, ingles y espanol.

Recuerden que el estreno en Estados Unidos es este 17 de octubre, para que asistan y lleven a sus hijos, van a pasar un momento muy agradable en familia.
Un saludos a y cada una de las personas que siguen por aqui mis comentarios. Gracias por la visita.

3 comentarios:

  1. Espero que disfrutes con la película y ya nos contaras, tu opinión, un beso

    ResponderEliminar
  2. Seguro que disfrutareis mucho de la película,aquí llegará un poco más tarde.
    Y con todas esas colaboraciones el éxito está asegurado!
    Muchas gracias por visitar nuestro blog y dejar un comentario tan bonito!
    Feliz miércoles y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Lendo seu comentario sobre o filme me deu uma vontade grande de assisti-lo, tao interessante e involvemente.

    ResponderEliminar