miércoles, 29 de febrero de 2012

Leap Day

Hoy es 29 de febrero, una particularidad del calendario que solo se presenta cada 4 años, lo que da lugar a que este 2012 tengamos 24 horas extras para disfrutar a nuestro antojo. Según algunos expertos la presencia del 29 de febrero ( Leap Day) en el calendario viene a corregir las diferencias en el mismo, ya que en realidad cada año tiene 365 días y 6 horas; con el Leap Day se evita que las fechas astronómicas y cronológicos dejen de coincidir.
La colocación de esta fecha fue impuesta por Dionisio "el pequeño" un monje de Turquía alrededor de 1200 DC., hallo la diferencia entre lo que contaba el calendario Juliano y la realidad, y por el que si ese desajuste no se corregía, en el plazo de 500 a 600 anos el solsticio de verano podría suceder en el solsticio de invierno y viceversa. Pues que bueno que le hicieron caso a Dionisio y se corrigió ya que así contamos con este día extra.

Recuerdo que hace tiempo, no se si serán 8 o 12 años leí de una dama que tuvo su primer hijo un 29 de febrero, algo poco usual si recordamos que solo 1 de 1460 personas tiene la probabilidad de nacer en fecha tan original, bueno pues la noticia no era por su primer hijo, sino por el segundo que lo tuvo 8 años despues y nació un 29 de febrero también. Coincidencias de la vida o excelente programacion?



Pues las princess y yo decidimos dedicar este tiempo extra en alguna actividad recreativa, claro una vez que ellas regresan de la escuela, que no nos cancelaron las clases por ser Leap Day. Les comparto unas imagenes de mis chicas en plena actividad creativa.

Que disfruten un excelente dia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario