jueves, 6 de febrero de 2014

America Is Beautiful



Hola a todas y cada una de ustedes que me visitan. Hoy les deseo compartir un comercial de Coca Cola, que al igual que muchos de sus predecesores es bello y nos llena de emoción. Quien no tiene en sus recuerdos alguno de sus comerciales para navidad?

Estoy asombrada de la reacción que ha generado el comercial de Coca Cola para el juego de Super Bowl. No entiendo como algo hermoso puede causar tanta amargura y odio.

Recordemos que este pais nuestro se ha fortalecido con el aporte de cada una de las culturas que lo han formado.

El origen de la latinización de Estados Unidos se remonta a 1848, año en que se firma el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, en virtud del cual México cede al poderoso vecino del norte más de la mitad de su territorio nacional a cambio de 15 millones de dólares. La cesión incluía la totalidad de lo que hoy constituyen los Estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, así como extensas zonas de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma. Con las tierras, pasó a pertenecer a otra nación una población cuyo idioma era el español. Tan traumático trasvase selló de manera irreversible el destino bilingüe y bicultural del país, fenómeno reforzado por un flujo migratorio que mantiene permanentemente viva la fuerza de la lengua española y las culturas de que es vehículo.



Amemos las aportaciones de cada una de las personas que emigraron a nuestro pais y reconozcamos que gracias a sus aportaciones, la de sus padres, abuelos o bisabuelos es que hoy somos este gran pais.



Muy feliz jueves. Ya casi es fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario