jueves, 16 de abril de 2015

Por qué los perros caminan en círculos antes de acostarse?

 ¿Te has preguntado por qué los perros caminan en círculos antes de acostarse?

Ver a nuestras amados peludos caminando en círculos antes de dormir, es algo tan común que algunos ya lo pasamos por desapercibido. Admitámoslo quizás porque esta acción se ve hasta tierna, es porque la hemos dejado pasar, pero eso no es tan tierno como creemos, de hecho tiene un fundamento muy interesante.

El haz círculos luego acuéstate, es muy valioso para los perros que viven en la naturaleza y puede ser fundamental para la supervivencia. Puede parecer un poco tonto que este hábito todavía exista en los cachorros domésticos, pero debe ser que simplemente no se ha olvidado de sus hábitos todavía.

Cuando los ancestros de estos perros vivían en la naturaleza, el proceso de hacer círculos alrededor antes de encontrar un lugar para dormir acomodaría la hierba, así como ahuyentaría a los insectos o serpientes que podrían estar en el lugar que ellos escogieron para soñar.

También es posible que toda este tema de los perros dando vueltas, servía para establecer ante su pequeña manada, exactamente dónde habían escogido dormir esa noche…

Como podemos ver nada se hace porque sí en el mundo de la naturaleza. Ella siempre será sabia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario