La niña se encuentra sollozando, y le pregunta a su papá porqué su mamá no es como las demás mamás, normales y sanas, como las de sus amiguitas.
La pregunta de su hija no hace más que entristecer más a Robert, ya que no encuentra respuesta para el cuestionamiento de ella, y de frustración al darse cuenta que desafortunadamente toda su vida ha estado así, marcada por el infortunio.
De chiquillo, como era introvertido, los demás se burlaban de él, y como era de complexión delgada y bajo de estatura, no era apto para los deportes. Los apodos que tuvo en su juventud francamente no le interesaba recordarlos.
Sin embargo, alcanzó a graduarse de la Universidad, y logra casarse y formar un matrimonio muy feliz con Evelyn, su mujer, y procrear a Bárbara su hija.
Sin embargo, la época de felicidad duró muy poco: Evelyn contrajo cáncer, la enfermedad se lleva todos los ahorros, y terminan viviendo en un departamento de 2 recámaras, en un suburbio del centro de Chicago. Evelyn fallece 10 días antes de la Navidad en 1938.
Robert no sabe qué contestarle a su hija, y no tiene dinero para comprarle un solo regalo. Sin embargo, se decide hacer algo por ella, y que no pase la Navidad sin algún presente, y se dedica de lleno hacer un libro con una pequeña historia infantil, producto de su creatividad.
Lo que hace Robert es platicar su propia historia a través de dicho cuento, y donde el personaje principal es un reno, de nombre Rodolfo, con una nariz grande y brillante. Bob alcanza a terminar el libro para Navidad y regalárselo a su hija.
Un gerente de la tienda Montgomery Ward oye hablar de ese libro, y contacta al autor, Bob May, el hombre de nuestra historia, y le compra los derechos para imprimir la historia, y regalársela a todos los niños que visitan a Santa Claus en las tiendas.
Para 1946, la tienda ha regalado más de 6 millones de copias de la historia de Rodolfo el reno. Ese mismo año, una editorial decide comprar a la tienda los derechos de la historia, para hacer un libro y mejorarlo con ilustraciones. En gesto sin precedentes, la tienda le regresa los derechos a Bob, y él es el beneficiario de los mismos.
El libro se convierte en todo un best-seller, y los derechos por promociones y mercadotecnia se vienen en cascada, convirtiendo al autor en un hombre acaudalado.
La historia no termina ahí: El cuñado de Robert, Johnny Marks, hace una composición musical para el cuento, y aunque es rechazada por cantantes famosos de la época, como Bing Crosby y Dinah Shore, el vaquero Gene Autrey decide hacerla suya y grabar un disco con ella. La canción es lanzada al mercado en 1949, y se convierte en todo un éxito comercial, al grado que es la canción de Navidad más vendida, solamente superada por la clásica de “Blanca Navidad”.
La historia provocada por el amor de Robert a su hija provocó una situación privilegiada para la familia May, y una situación tan dramática se convirtió en el origen de su patrimonio. Y nos parece que este suceso le demuestra a su autor y al personaje de la historieta, que el ser diferentes no solamente no tiene nada de malo, sí que puede ser toda una bendición el serlo.
Estimadas amigas, no me resta más que desearles un muy feliz dia y que el recuerdo de esta historia nos haga reflexionar en los dias que estan por llegar
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario