viernes, 8 de julio de 2011

Aprovechando las vacaciones.

Llegaron las vacaciones: disfrutar el verano, dormir hasta tarde, comer sin prisas por llegar a tiempo a clases, acostarse tarde, escuchar risas infantiles por la casa; y cuando me di cuenta ya habia pasado una semana de vacaciones, despues 10 dias, y de pronto mis hijas recordaron que les prometi que este verano aprendiamos juntas manualidades.

" Mami ya es verano, que es lo que vamos a aprender? "
He ahi la pregunta del millon de dolares.

Y como a las 3 nos gustan los juguetes decidi que nos vamos a sumergir en el mundo de los Amigurumis. Haber como nos va. Somos nuevas en esta aventura...

Encontre este tutorial en Espacio Crochet y es con lo que vamos a iniciar nuestras clases.

Cómo entender los patrones japoneses para poder hacer amigurumis o cómo aprender a hacer crochet?, les he redactado este tutorial para que puedan comenzar.

La cadeneta es el punto básico del crochet.



El punto falso lo utilizamos para acabar las vueltas.




Cuando aparece una x es el punto bajo, llamado también punto enano. Es el punto que se suele utilizar en todos los patrones de amigurumis y podéis ver como se hace en la imagen.




Algunos patrones japoneses de amigurumis se tejen en espiral y otros en círculos. En espiral no hay final de vuelta, se trabajan todas seguidas. Es conveniente marcar el comienzo de cada vuelta con un hilo de otro color para no perdernos. En círculo se acaba cada vuelta con un punto falso.


Una vez que sabemos lo básico, tenemos dos formas de empezar a trabajar. Una es haciendo una cadeneta y cerrándola con un punto falso. La otra es hacer una anilla y tejer en ella los puntos:







Ahora simplemente quedan los aumentos y las disminuciones:

Aumento

Disminución


Creo que no me olvido de nada. Espero que les sea útil y que se animen a aprender :)

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario