martes, 12 de julio de 2011

Crazy Crayons





Ya estamos en plena temporada de Verano, con los hijos de Vacaciones y con muchas horas para organizarles actividades. Nosotros nos decidimos por un Curso de Fomento a la Lectura y tambien por un curso de Natacion, este mas como premio porque las princesas se portaron muy bien en el ciclo escolar y me lo pidieron desde hace tiempo; y como el clima se antoja para un chapuzon, pues ahi me tienen todos los dias llevandolas a aprender a nadar.

No si se ustedes han sentido de pronto como que el Verano tiene 48 horas y los chicos una energia que ya quisiera yo la mitad de ella. Asi que me puse a investigar que manualidad podia iniciar con las princesas , que a ellas les gustara, les llamara la atencion y las mantuviera ocupadas un rato.

Aprovechando que en dias pasado hicimos limpieza general en su recamara y salieron algunos crayones o crayolas de cera; y como me encanta el reciclaje, pues todos esos crayones quebrados, gastados, a medio usar o como gusten llamarlos los reunimos en unos frascos " mientras se me ocurre que hacer con ellos".

Me puse a investigar y aqui les comparto lo que encontre por la Red: Unos Crazy Crayons cuya materia prima son precisamente restos de crayolas. Pongo los pasos por si alguien desea realizarlos.

Paso 1) Reunir todos los pedazos o restos de crayolas que van dejando las chicas ( o chicos, segun sea el caso).

Paso 2) Quitarles todo el resto de papel que aun puedan tener.

Paso 3) Separarlos por colores.
Aqui es libre, si no te interesa separalos por gama de colores pues solo haz grupos con los pedazos de crayolas, aun asi te saldran los crazy crayons. Se recomienda utilizar moldes para muffin,cupcakes o moldes para hacer hielo.
Paso 4) Ahora sigue el proceso de fundicion.
En la pagina que les recomiendo se realizo metiendo el molde de muffins de 15 a 20 minutos en el horno que ya previamente se encontraba a 250 grados F.
Claro que yo solo los deje un rato en el patio de la casa, o prueben a ponerlos un rato dentro del automovil, con eso de que nuestro Verano es de los 48 grados C, no ocupe horno. Ya vivo en el.

Paso 5) Una vez que los tienes completamente fundidos, totalmente liquidos; procedes a enfriarlos, los colocas una hora o mas dentro del refrigeraror, depende el tiempo que requieran para volver a solidificarse. Yo los deje en el refrigerador toda la noche y asi ya no me preocupe por ellos.

Paso 6) Ya tienes listos tus Crazy Crayons, listos para participar en una obra de arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario