lunes, 12 de diciembre de 2011

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe





Hoy es un dia muy especial en la familia, muy especial en todo el pais. Es el dia de Nuestra Senora La Virgen de Guadalupe, madre de todos los mexicanos, Reyna de Mexico y Emperatriz de America.

Es muy hermoso ver como de cada rincon del pais llegan a visitar la a la Basilica de Guadalupe, este dia no cabe ni un alfiler en su Basilica; pero no es solo este dia, desde que inicia el mes de diciembre empiezan las peregrinaciones, porque dependiendo de que parte del pais viene la gente, es el tiempo que van a durar para llegar a la Basilica. Hay gente que viaja 2 o 3 dias, hay otros cuyos pueblos estan mas alejados que duran toda la semana para llegar. Es tanta la devocion que la gente se viene caminando desde sus casas, sus pueblos y asi es como llegan a la Basilica, a darle gracias a la Morenita por otro ano mas de vida, a agradecerle las bendiciones de que los ha hecho participar y a encomendarle su familia, su trabajao y este pais que tanto necesita de su amparo.

El ser guadalupano es algo que se inculca desde pequenos en el corazon de cada hogar, se ven las procesiones con chicos y grandes, desde 2 o 3 anos, hasta personas mayores de 80 o mas. No se distinguen clases sociales, ni colores de piel, todos somos sus hijos y todos vamos a rendirle homenaje en nsu dia.

Felicidades en tu dia madre mia, gracias por cada instante que nos has brindado y a ti encomendamos nuetra familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario