miércoles, 7 de diciembre de 2011

Retablo Peruano de Chocolate


Más de cien piezas de chocolate conforman el retablo que la chef pastelera Valery Schroth ha elaborado para exponerlo en el JW Marriott Lima Hotel durante las fiestas de Navidad. La obra ha sido realizada a mano y representa a escala escenas costumbristas de la sierra peruana. Es el cuarto año consecutivo que este hotel presenta una escultura de estas características, que en esta ocasión ha supuesto 60 días de trabajo y cuyas dimensiones son 1,30 metros de alto por 1,80 de ancho.

Según una nota de prensa, el trabajo ha sido realizado por el equipo repostero del JW Marriott, conformado por 18 personas especializadas en pastelería y panadería, cocina e ingeniería. En total han empleado más de 80 kilos de chocolate, en su mayoría del tipo blanco. Asimismo, para poder trabajar las gamas de colores se utilizaron tintes comestibles y para los retoques, barras de chocolates bitter y de leche.

Este “Retablo para la unión” presenta escenas de la Fiesta de disfraces de la Virgen del Carmen (Paucartambo, Cusco), mientras que en la parte central los chefs destacan un Nacimiento peruano, símbolo de la Navidad y que se encuentra rodeado por un grupo de niños interpretando bailes típicos del altiplano peruano. Esta extraordinaria obra ha sido iluminada en su totalidad por más de cien luminarias de diferentes colores que dan brillo y resaltan la belleza de este trabajo.

El “Retablo para la unión” estará expuesto entre el 1 de diciembre y el 6 de enero. JW Marriott Lima Hotel:Malecón de la Reserva 615, Miraflores (Lima), frente al Centro Comercial Larcomar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario