jueves, 14 de julio de 2011

Nahui Ollin Urban Bags



Quien de nosotros no ha comido Sabritas, Dulces o Golosinas que vienen con una bella envoltura, brillante y el material muy resistente? Una vez que disfrutas tus papitas no tires la envoltura a la basura. Aqui te muestro una idea de como aprovecharla: Bolsas de mano hechas con esas envolturas.
1) Limpia muy bien tu bolsa de Sabritas para elimitar todo resto de alimento o fritura.
2) Cortar la costura inferior y superior de la bolsa de Sabritas, despues cortas la costura de los lados para que te quede una hoja rectangular.
3)Corta la hoja en tiras de 2 x 4 1/2 " o, 5 cm x 11 cm . Si la quieres hacer mas resistente corta piezas de la misma medida anterior de revistas que ya no utilices y las colocas en el interior de cada pieza de papel de fritura antes cortado.
4) Colocas una pieza de papel de revista sobre el lado de la pieza de papel de Sabritas que no tiene color, el que no sera visible al final. Si lo que quieres es que tu bolsa sea de color plateado entonces la pieza debe quedar sobre el lado de papel que tiene color.
5) Dobla la pieza como si se tratara de una cinta bies.
6) Dobla a la mitad por el largo y despues dodla los extremos hacia el doblez.Te volvera a quedar como bies. Dobla esta pieza a la mitad, te va a quedar un pequeno rectangulo.
7) Empieza a unir una pieza con otra formando una V.
8) Te van quedando piezas largas en Zig-Zag. Continua hasta obtener el tamano deseado.
9) Cose las tiras entre si para formar el cuerpo de tu bolsa.

Esta es una artesania que ha tenido gran aceptacion en el mundo. Si das click al titulo de esta entrada te lleva a ver un video ( Nahin Ollin Urban Bags) donde se muestra el paso a paso de esta artesania.

1 comentario:

  1. Gracias por tu visita. Acabo de ver que te has apuntado al sorteo, la verdad es que de casualidad(para que no te lleves sorpresas en otros sorteos que te apuntes, siempre hay que apuntarse en la entrada del sorteo) Tu número te lo asigno ahora.
    Besos

    ResponderEliminar