lunes, 31 de octubre de 2011

La Feria del Hueso

Un caluroso saludo a cada una de mis amigas bloggueras!

Les cuento que el pueblo se lleno de actividad, todo mundo participa en "La Feria del Hueso" ( asi es como le llama mi padre, no vayan a creer que es su nombre oficial). El le nombra asi porque dice que ya en esta fecha hay mas vendedores y puestos de lo que sea, desde los tipicos vendedores de gladiolas y cempazutchil, los vendedores de cana de azucar, las claveritas de azucar, los vendedores de velas y veladoras; los infaltables puestos de coronas de muertos, y ademas los cantantes y grupos regionales, porque no falta el deudo que le lleva la musica preferida a su muertito. Asi que es comun ver y escuchar en el camposanto ( ni tan santo en estos dias) grupos y solistas que compiten por hacer que los muertitos disfruten su dia.

Total que las actividades referentes al Dia de Muertos continuan, y a pesar de que se que ya tengo agotado el tema, no resisti el compartirles las ultimas novedades:

-La Universidad programo un desfile de Catrinas y Muertos muy elegantes que engalanaron las calles de la ciudad e hicieron las delicias de chicos y grandes.

-El gobierno Municipal organizo una exhibicion de Altares de Muertos que daba gusto ver, cada uno mas bello y representativo.

Este es el mini altar que realizaron las princess en honor de su abuela.Ya se imaginaran por que lo de mini, si les comento que la fotografia de mi sra. suegra es de las llamadas infantiles. ( Es la imagen que puse en la cabecera del blog por estos dias).



Estas son las coronas de muertos, no vayan a creer que son como las de la Reina Isabel. Son circulos llenos de las flores favoritas del difunto.









Los jovenes universitarios y su alegria contagiosa.



Poy hoy es todo mis queridas amigas. que disfruten un excelente dia!

1 comentario:

  1. Gloria gracias por pasarte por mi blog...ya te he anotado al sorteo...
    Me ha gustado tu entrada sobre la fiesta del hueso... tenéis una forma divertida de celebrar la fiesta de los muertos...con mucho color... aquí en España es una celebración muy seria...y a mi no me gusta nada...
    feliz fin de semana...

    ResponderEliminar