miércoles, 19 de octubre de 2011

Dia de Muertos

Hola a mis amigas bloggueras! Ya listas para el Dia de Muertos?
Considero que es una muy bella tradicion que no debemos perder. Me encanta cuando voy por el pueblo y ya veo los puestos con los dulces tipicos, las coronas de flores, los puestos de calaveras de dulces chicas, medianas y grandes; cuando paso por donde venden las veladoras y encuentro un gran surtido y lo que mas me gusta, los lugares donde venden las flores, tan coloridas y tan bellas, muy de esta epoca: Mano de pantera, gladiolas, cempaxochitl o flor de los muertos.

Tanto colorido me llena de alegria el alma y me va preparando para el gran dia, que no es otra cosa que recordar a los que ya se nos adelantaron en el camino, pero que con su paso por este mundo nos alegraron la vida con sus detalles.

Ya falta poco para el 2 de noviembre, pero aun queda tiempo para aquellas que queremos hacer un detalle referente a la celebracion. Les comparto los que me han gustado de la Red.


http://ilovetocreateblog.blogspot.com/search/label/Maya%20Murillo

El ser dia de celebracion no es pretexto para dejar de lado la conciencia ecologica, y para muestra
http://weblogs.baltimoresun.com/features/green/2009/09/green_your_halloween.html

Que nuestro principito quiere un disfraz? Nada mas sencillo para una mami artesana y amante de las telas, buscamos entre las piezas de tela que ya tenemos y manos a la obra, disfraz al instante.
Que la princesita de la casa quiere solo algo chic pero que sea de la epoca halloweenesca, monton de telas al rescate nuevamente, ahora atacamos las piezas de mezclilla guardadas tan celosamente en el rincon crafteril para un momento especial, pues ya llego ese momento y a complacer a la princesita.



Quien dijo que los bebes no participan de esta fecha? si son la cosa mas dulce del mundo, y en un dia donde se reparten dulces ellos se pueden vestir con un traje hecho por mami.
http://swelldesigner.blogspot.com/2011/10/make-candy-corn-tie-dye-onesie.html

Llegado el dia levantamos el altar a nuestro muerto preferido.
O si queremos decoramos la casa con nuestros amigos favoritos.
Feliz dia de Muertos!

2 comentarios:

  1. Son unos trabajos muy bonitos, a mi personalmente me choca un poco toda esta celebración, aquí en Catalunya (Barcelona-España) las tradiciones del dia de los difuntos son muy distintas, mucho mas tristes, visitas al cementerio a llevar flores ...y como parte mas festiva algunos cuentos de miedo , comer panellets (dulces de mazapan con piñones) castañas asadas. Besos

    ResponderEliminar
  2. que envidia me das! me encantaria vivir eso! gracias por tantas cosas que compartes en tu blog, muy inspirador!

    ResponderEliminar